Ceremonia Solemne con motivo del Decreto 16434 del Honorable Congreso del Estado

La mañana del martes 31 de enero en la presidencia municipal se llevó a cabo la segunda ceremonia del H. Ayuntamiento para celebrar el aniversario del decreto 16434 del Honorable Congreso del Estado de Jalisco un 17 de diciembre de 1996, así como su publicación 20 años atrás, el 25 de enero de 1997.  En memoria al Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, se conmemora la fecha de instauración del poder supremo constituido para dar vida a la República, el cual se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.  En el magno evento, se contó con la presencia del primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez.

A propósito, también en memoria de esta Acta, se reconoce la soberanía de las entidades federativas quienes adoptan la división del poder, y reconoce la autonomía de los municipios.  Y es que se conmemora un año más de la creación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, a través de la cual los representantes legales de los gobiernos de los estados independientes, libres y soberanos reconocieron el 31 de enero de 1824 su intención de constituirse en un ente jurídico con patrimonio propio y capacidad legal ante otras naciones, lo cual establece a México como un país libre e independiente, bajo un régimen de gobierno de una República representativa popular Federal.

En la ceremonia, se dio cita el Lic. José Miguel Loza Alcalá, Secretario General, así como el cuerpo edilicio.  Se rindió honores a la Bandera y la escolta fue conformada por elementos de Seguridad Pública.