La mañana del jueves 23 de febrero en el jardín Bicentenario de la EST 25, ante la proximidad de la efeméride de este viernes 24, se verificó el Acto Cívico del Día de la Bandera con la presencia del cuerpo edilicio de la actual administración.

Para comenzar, se rindió Honores a nuestro Lábaro Patrio y se declamó poemas a la Bandera de parte de alumnos de algunos jardines de niños de la población. Posteriormente, varias instituciones educativas del municipio participaron con una reseña acerca de la historia de la Bandera Nacional Mexicana; se expuso casos como el Código Mendocino y el Lábaro de la época de Porfirio Díaz, entre otros.

Por otra parte, en conjunto con la interpretación del Toque de Bandera, se izó la Bandera Monumental a cargo de Seguridad Pública, y se tuvo una intervención de la Comisión de Actos Cívicos, a cargo de la síndico Mtra. Lorena del Carmen Sánchez Muñoz.

En el evento cívico, se contó con la asistencia también de Raúl Soto Alcalá, Integrante del Comité de Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Por último, se agradeció a directores y docentes de los planteles, así como a los miembros de Seguridad Pública, Tránsito municipal y Protección Civil, y a cada uno de los estudiantes presentes y ciudadanía en general.