El frío sábado 16 de diciembre, en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo primeramente un desfile de charros que recorrió las principales calles de nuestra ciudad, para llegar al lienzo charro San José donde tuvo lugar la Charreada de gala. En el evento, se contó con la asistencia del presidente municipal Ing. Gabriel Márquez Martínez.

Es importante mencionar que en el desfile se observó una buena participación. Por otra parte, a la entrada del lienzo charro se realizó una exposición fotográfica del Lic. René Saldaña, Coordinador Regional de Cultura, quien nos honró con son su presencia.

Los equipos participantes en la charreada fueron: Charros del Real del Catorce, Charros de Capilla de Guadalupe, Charros del General Ramírez, Escaramuzas, Las Carmelitas y Rancho El Olvido. Por cierto, amenizó el evento banda La Hechicera.
Un detalle relevante es que en el lienzo charro se entregó reconocimientos a personas con trayectoria destacada en el ámbito de la charrería.

En otro orden de cosas, en la charreada asimismo se tuvo la presencia de la regidora de Cultura Lic. Karen Jacqueline Padilla Hermosillo; del regidor Francisco Ramos Cervantes, así como de la Sra. Adriana Vázquez López, Directora de la casa de la cultura.

#sma_presidencia
#sma_cultura