TX Nefario - шаблон joomla Форекс
Educación

Educación (25)

Entrega de mochilas y útiles escolares en la EST 25 La mañana del lunes 22 de agosto, en las instalaciones de la EST 25, se entregaron mochilas y diversos útiles escolares a los adolescentes de esta institución con la presencia del primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez. El objetivo de este programa es buscar el beneficio económico de los padres de familia de cara al regreso a clases, así como facilitar a los estudiantes la organización y adquisición de su material de estudio. En el evento se contó con la presencia del director del plantel, Mtro. José de Jesús Zepeda; del Mtro. Eloi Torres Orozco, Representante del Gobernador del Estado así como de la DRSE; del Lic. David Alejandro Rodríguez, del programa Sedis; del regidor Mtro. Eleuterio Hernández Gómez; de la Lic. Sandra Moreno Rocha, Jefa de Desarrollo Social; del Ing. Arath de Jesús Campos Ramírez, Director de Gestión; de la Lic. Alejandra Hurtado Olivares, Enlace municipal de mochilas; así como los papás que son miembros de la Asociación de Padres de Familia. #sma_educación
Visita del Secretario de Educación Miércoles, 15 Junio 2016 23:30

Visita del Secretario de Educación

Visita del Secretario de Educación Jalisco Francisco de Jesús Ayón López. El día de hoy tuvimos la visita del Secretario de Educación Jalisco Francisco de Jesús Ayón López en nuestro municipio, donde acompañado de nuestro presidente municipal el Ing. Gabriel Márquez Martínez se reunió en diferentes horarios para llevar a cabo un dialogo con; regidores, directores y empresarios de nuestra ciudad. Se tocaron diversos temas y con estas giras de trabajo de nuestro secretario tenemos una cercanía más productiva para todos. #sma_presidencia
Apoyamos con instalaciones más dignas para nuestros pequeños estudiantes. Estamos llevando a cabo, en conjunto con la escuela Gregorio Ramírez o “de niños”, el arreglo de uno de los salones de este arquitectónico y antiguo plantel, lo cual ayudará a nuestros infantes a recibir su educación básica en aulas de buenas condiciones, y por consiguiente, a tener mayores oportunidades de aprender mejor. Estas acciones demuestran que nos encontramos trabajando en la promoción de mejores instalaciones escolares, y hablan de nuestra apuesta por la educación y la formación de los sanmiguelenses. #sma_obraspúblicas

Este 16 de mayo en las instalaciones del comedor asistencial del DIF municipal realizamos la entrega de las constancias a los alumnos de la Maestra Elvira del curso de cocina mexicana, donde pudimos deleitarnos con el trabajo final de los estudiantes.

Los encargados de realizar la entrega a las personas que concluyeron satisfactoriamente el curso fueron nuestro primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez, la presidenta del DIF Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, la directora del DIF Mtra. Noemí Alejandra Castañeda Hernández y el director del IDEFT San Julián, Lic. Francisco Javier Rodríguez Padrón.

Al tomar la palabra, nuestra presidenta del DIF felicitó a los presentes y los invitó a continuar preparándose con la finalidad de tener un mejor panorama de vida con los conocimientos adquiridos.
Nuestro presidente manifestó la importancia de lograr metas y establecerse objetivos, así mismo felicitó a los presentes; reconoció sus ganas y entusiasmo para seguir creciendo como personas y estar buscando siempre salir adelante.

Este 13 de mayo en el Salón de eventos “Fluss” llevamos a cabo una cena baile con motivo de festejar a los maestros en su día, evento en que se rindió homenaje a aquellos maestros que se jubilaron en este ciclo escolar.

Contamos con la presencia de nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez, su esposa la presidenta del DIF Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, la síndico Lic. Lorena del Carmen Sánchez Muñoz, los regidores Mtro. Eleuterio Hernández Gómez, Hilda Adriana Vázquez Jiménez, Fernando Jassiel González Gutiérrez, Dr. Luis Alfonso Navarro Trujillo y Martha Leticia González González quienes entregaron el galardón a los maestros jubilados.

En su intervención, nuestro presidente felicitó a los presentes por su gran labor en la formación en los diversos niveles educativos, mencionó que es de reconocerles su ardua labor, que en conjunto con los padres de familia se da una correcta trayectoria educativa a los niños y jovenes, manifestó que la educación es la única herramienta como sociedad y como gobierno con la que logramos contar con mejores ciudadanos el día de mañana.

Posteriormente el evento fue amenizado por el grupo versátil “Impacto” el cual puso a todos a bailar y disfrutar de una bonita velada.

Entrega de diplomas del IDEFT. Sábado, 09 Abril 2016 01:26

Entrega de diplomas del IDEFT.

Este 06 de abril se llevó a cabo la entrega de diplomas por parte del IDEFT a las alumnas del curso Alimentos y Bebidas impartido por la instructora Elvira Saldaña Márquez.

Contamos con la distinguida presencia de nuestro primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez, la presidenta del DIF Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, la directora del DIF Mtra. Noemí Alejandra Castañeda Hernández, el jefe de Capacitación Lic. J Asunción Rodríguez Reynoso y el director de la Unidad de Regional del IDEFT con sede en San Julián Lic. Francisco Javier Rodríguez Padrón quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos que culminaron su formación en el curso.

Nuestro presidente felicitó a los alumnos por haber culminado esta etapa de formación, comentó que para que se logren tener más cursos es importante estar trabajando en conjunto las instancias educativas con el gobierno municipal, así como de la participación activa de las personas que están interesadas en continuar preparándose para el beneficio de las familias sanmiguenses.

Como parte importante para la educación nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez asiste al municipio de Tepatitlán a la firma del convenio de participación “Mochilas con Útiles 2016” donde se reunió con los presidentes de la Región Altos Sur que participaran en el programa.

Al tomar la palabra el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lic. Miguel Castro Reynoso comento a los presentes que se está trabajando para mejorar la condición de vida de los jaliscienses, principalmente de las familias en condiciones de pobreza. El secretario estatal subrayó que hay un compromiso para que los materiales de las mochilas y los útiles escolares cuenten con calidad y que éstos sean entregados antes de que comience el próximo ciclo escolar.

Nuestro primer edil continua realizando las gestiones necesarias que se concreten en acciones para el bien de nuestros sanmiguelenses.

Para premiar a los niños que resultaron con los mejores resultados en el concurso “Cuanto leo…saboreo”, se reúne nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez con los ganadores quienes fueron acompañados por sus padres y maestros, los cuales manifestaron su gran orgullo por los pequeños los acompañaron los regidores Mtro. Eleuterio Hernández Gómez y la Lic. Karen Jacqueline Padilla Hermosillo asi como la directora de la Casa de la Cultura Sra. Adriana Vázquez López; y con motivo de su logro se les realizó la entrega de un diploma y un cheque simbólico con el monto del premio a los tres mejores lugares en categoría A y B, logrando los siguientes resultados:

1er Lugar Categoría A: Briseida García Morones, 1er Lugar Categoría B: María Fernanda Delgadillo Ramírez, 2do Lugar Categoría A: Elizabeth Muñoz Vázquez, 2do Lugar Categoría B: Jonatan Josué Becerra Torres, 3er Lugar Categoría A: Alan Mauricio Padilla Muñoz,3r Lugar Categoría B: Briseida Vázquez Sanchez.

Nuestro primer edil felicito a los presentes, invitándolos a continuar logrando metas, que este solo es el inicio y que con el apoyo de sus padres y maestros lograran llegar más lejos; hizo énfasis en que debemos de apostarle a la educación hoy para que mañana logremos evitar los problemas sociales que aquejan a nuestras familias y tengamos sanmiguelenses de bien.

El día de hoy asiste nuestro presidente municipal al 3er informe de actividades de la rectora la Dra. Leticia Leal Moya del campus CUALTOS de la universidad de Guadalajara en la cuidad de Tepatitlán de Morelos. 
En donde todos los días más de 160 jóvenes sanmiguelenses cursan sus carreras profesionales en este plantel, como son: abogados, psicólogos, contadores, administradores entre otras carreras.
Preocupado por nuestros jóvenes y futuros profesionistas de nuestra comunidad, el Ing. Gabriel Márquez Martínez entabló plática y propuso proyectos a la rectora La Dra.I Leticia y al rector de la universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla referentes a las necesidades educativas de nuestros jóvenes universitarios. 
Seguimos trabajado por la educación y preparación de nuestros sanmiguelenses.

Asiste nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez al informe de actividades del rector de universidad virtual de la universidad de Guadalajara, el Mtro. Manuel Moreno Castañeda en la ciudad de Guadalajara, cabe mencionar que se abrirán 3 aulas virtuales en próximas fechas en las delegaciones de santa María del Valle, Mirandillas y la comunidad de la Trinidad, y se comenzará la construcción del aula de la universidad virtual en la comunidad de san Jorge.
Agradecemos la gestión de nuestro presidente municipal, por poner a la mano de los sanmiguelenses la posibilidad de estudiar preparatoria, carreras profesionales o postgrados desde sus comunidades o delegaciones.