MAESTRO VÍCTOR HUGO BECERRA CAMPOS

Visto: ( 35 ) veces


Descripción

Nació el 18 de octubre de 1957. Sus  padres fueron el  sr.  Conrado Becerra Vázquez y la Mtra. Felisa Campos Padilla, fue  el primogénito de 6 hijos , sus hermanas Luz Bertha , Maricera ( EPD) , Martha Cecilia y por último Dios premio a la familia con unas gemelas Felisa y Lorena .                                         Realizó sus estudios primarios en la Escuela pública de niños “Gregario Ramírez”  y la secundaria en el Colegio “María Isabel Martínez”, cursando su preparatoria en U de G módulo San Juan de los Lagos , estudió su Licenciatura en Ciencias Naturales en la escuela Norma Superior “Nueva Galicia” concluyendo el 11 de agosto de 1983, también obtuvo su segunda licenciatura en Contaduría en el año de 1995 , obtuvo su primera maestría en Ciencias  Naturales en la UNIVA concluyendo el 21 de marzo 2007 , posteriormente concluyó su segunda maestría en el año 2002 en Ciencias de la Educación (UNIVA), su Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano fue por el año del 2007 , su segundo Doctorado en Filosofía quedó inconcluso por su fallecimiento (2015).  
Realizó trabajo social en la Orden de “Caballeros of Colón” desempeñándole el cargo de Tesorero de Estado en los años de1993- 1995. En dicha orden fue nombrado posteriormente “Caballero de Estado”  (Nacional) por  2 ocasiones en el año de 2005 -2007.
Promotor y fundador que junto con el Sr. Cura J. Guadalupe Becerra  y una asociación civil se logra la primera preparatoria de nuestra comunidad que lleva por nombre EDYCUSAM (Educación y Cultura Sanmiguelense) por el año de 1983 fungiendo en dicha institución como maestro y Director, pudiéndose  lograr con mucho esfuerzo y trabajo.
Con la colaboración de los sanmiguelenses en la actualidad cuenta con primaria, secundaria, preparatoria y Universidad siendo también la primera de nuestra comunidad, esos logros fueron realizados en vida de un ser sencillo pero muy preocupado por la educación y preparación de la juventud de su San Miguel el Alto.


Comentarios