Leyenda

Visto: ( 4820 ) veces


Descripción

Por: Simio Ortega
A través de nuestra vida, nos ha tocado vivir más de alguna experiencia sobre natural, de origen desconocido para nuestro entendimiento, en nuestros hogares es donde más se manifiestan estos extraños sucesos.
Las mariposas negras, anunciadoras de desgracias y de mala suerte, que desde tiempos inmemorables, los viejos las consideraban insectos de mal agüero y anunciadoras de desgracias. Cuando estos insectos visitan las casas, y se postran sobre alguna pared, los moradores, inmediatamente saben que algo malo iba suceder en la familia, o entre los amigos, ya sea que les darán la mala noticia, que algún familiar falleció o que tuvo un accidente, y en el último de los casos que algo malo había pasado en sus propiedades y pertenencias.
Doña Emilia, platica su experiencia sobrenatural con estas mariposas: -En una ocasión, estando reunidos y platicando con mi familia en la sala de mi casa, de repente entró una mariposa, la que comenzó a rondar frente a todos; pero nadie la espantó ni le puso atención, todos vieron como hacía sus movimientos raros y fuera de orden en las mariposas; de repente se marchó, y como a la media hora de que la mariposa entró, me avisaron de Guadalajara , hacia media hora que falleció el abuelo de mi esposo, todos relacionamos la extraña visita de la mariposa negra, como un aviso del mas allá, anunciando la muerte del abuelo.
Arcadio platicó sobre estas mariposas, quien tuvo una experiencia similar a la de la Sra. Emilia y su familia: -Estando yo sentado, frente a mi madre platicando, entró una mariposa panteonera, la que se le quiso parar en la boca, rápidamente se la espante, motivo por lo que mi madre me dijo:
-¡Ay hijo! Presiento que nos va llegar malas noticias.
Pasaría una hora, cuando mi madre se acercó a una ventanita que daba a la calle, de repente sintió que le jalaron el brazo, manifestó que sintió una mano muy calientita, asomándose por todos lados para ver quien había sido, no encontró a nadie, preguntando si alguien le había jugado una broma, solo obtuvo movimientos de cabeza negativos, manifestando que nadie había sido, minutos más tarde, una de sus hijas contestó el teléfono que timbraba insistentemente, obtuvo una muy mala noticia, pues la hermana de mi madre acababa de fallecer en los Estados Unidos, motivo por el cual asoció la llegada inoportuna de la mariposa panteonera y que la mano que la tocó, fue su hermana que vino a despedirse.
- ¡Ah! Pero no es todo, dicen que si matas a estas mariposas la desgracia cae en tu persona y tú serás el próximo anunciado hacia la vida eterna.
Fin

Se dice que las mariposas o polillas negras que andan rondando por las casas o cerca de nosotros nos traen malas vibras para nuestras actividades diarias o futuras o que nos pueden traer malas noticias, y tu ¿crees en esto o solo lo ves como una leyenda?

Archivo Histórico.
San Miguel el Alto, Jalisco.
29 de noviembre de 2019
Encargada: Lic. Dulce María Becerra Díaz


Comentarios